3 Agencias
Contamos con oficinas y bodegas en la ciudad de Tegucigalpa, San Pedro Sula y Choluteca, atendiendo las zonas centro, sur y norte del Honduras.
El Banco de Alimentos de Honduras es una organización sin fines de lucro, noble y solidaria, que capta, rescata y distribuye alimentos con el fin de reducir el índice de desnutrición y hambre en los grupos vulnerables de la sociedad hondureña, mejorando su calidad de vida, de esta manera impactamos de manera positiva para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 2: Hambre Cero, como estrategia nacional.
El Banco de Alimentos de Honduras nace a través de una iniciativa de varias empresas del sector privado que se unieron preocupados por los altos índices de desnutrición en nuestro país.
Objetivo Principal
Contribuir al desarrollo sustentable de Honduras al captar y distribuir alimentos para grupos vulnerables, ayudando a reducir los niveles de hambre y desnutrición en el país.
Nuestros Logros
Somos parte de la solución de todas aquellas empresas que se dedican a la comercialización, distribución, y producción de alimentos tanto perecederos como no perecederos, dichos alimentos y productos donados son canalizados a través de 144 Organizaciones Asistenciales legalmente constituidas que aglutina el banco de alimentos de Honduras.
Con el afán de seguir luchando contra el hambre, la desnutrición y la inseguridad alimentario en nuestro país, el Banco de Alimentos de Honduras, sigue trabajando arduamente con 63 socios donantes y aliados estratégicos, que a lo largo de todos estos 9 años, hemos podido recibir 9.1 millones de kilos en alimentos, los cuales pudieron haber sido descartados o destruidos en su totalidad.
Directora Ejecutiva del Banco de Alimentos