BAH Inaugura Modernos Cuartos Fríos y Cuarto de Almacenamiento

El Banco de Alimentos de Honduras (BAH), nace a través de la iniciativa de 5 empresas del sector privado, que se unieron con el fin de menguar los altos índices de desnutrición en el país, el cual afecta a más de 2 millones de hondureños en su mayoría son niños menores de cinco años.

El Banco de Alimentos de Honduras, está certificada por la Red Global de Bancos de Alimentos en sus siglas en ingles GFN (The Global Food Banking Network).

Banco de Alimentos de Honduras, es una organización sin fines de lucro, que rescata y distribuye alimentos con el fin de reducir el índice de desnutrición en los grupos vulnerables de la sociedad hondureña, mejorando así su calidad de vida, con el objetivo principal de desarrollo sostenible Hambre Cero”, como estrategia nacional.

Actualmente el Banco de Alimentos cuenta con 3 agencias en las principales ciudades: Tegucigalpa, San Pedro Sula y Choluteca, beneficiando a más de 67,000 mil personas entre ellas lactantes, niños (as), madres solteras, mujeres embarazadas, jóvenes, adultos mayores, que se encuentran en riesgo social, extrema pobreza, y vulnerabilidad alimentaria.

Somos parte de la solución de todas aquellas empresas que se dedican a la comercialización, distribución y producción de alimentos tanto perecederos como no perecederos, dichos alimentos y productos donados son canalizados a través de 115 Organizaciones Asistenciales legalmente constituidas que aglutina el banco de alimentos de Honduras.

Con el afán de seguir luchando contra el hambre y la desnutrición en nuestro país, el Banco de Alimentos de Honduras (BAH), durante casi 8 años ha trabajado con 37 aliados estratégicos, de tal manera se ha podido rescatar 5.1 millones de kilos en alimentos, los cuales estaban destinados para ser descartados o destruidos en su totalidad, destacó Vanessa Caballero Directora Ejecutiva del BAH.

Para el año 2020, la meta del Banco de Alimentos de Honduras es seguir rescatando alimentos como ser, frutas, verduras, legumbres, cárnicos, mariscos, lácteos, y esto se podrá realizar gracias a la subvención otorgada por The Global Food Banking Network (GFN) a través de una generosa contribución de la Fundación General Mills y la financiación adicional proporcionada por la Fundación PIMCO, en donde ellos tienen como objetivo fortalecer la contribución de los bancos de alimentos en el mundo para que logremos el Objetivo de Desarrollo Sostenible # 2 Hambre Cero.

Banco de Alimentos de Honduras, fue unos de los nueve finalistas de 18 Bancos de Alimentos del mundo que participamos en el concurso Zero Hunger 2019, dicho proyecto fue desarrollado con el objetivo de aumentar la cantidad de alimentos y diversificación de los mismos, mediante el establecimiento de capacidades de cadena de frío en las tres agencias que posee el Banco de Alimentos de Honduras, dicho premio fue recibido en Londres Inglaterra con mucho orgullo y alegría, anotó Vanessa Caballero Directora Ejecutiva del BAH.

El día 27 de noviembre del año 2019 el BAH realiza de forma simultanea la inauguración de sus cuartos fríos y cuarto de almacenamiento a nivel de sus tres agencias en la ciudad de Tegucigalpa, Choluteca y San Pedro Sula; de esta manera podrá entregar platos nutricionales a todos los beneficiarios que aglutina actualmente por medio de las Organizaciones Asistenciales legalmente constituidas. A continuación, compartimos algunas fotografías del evento: